Avatar

Sergio Ramos

29 marzo, 2014

Primera contratación de Facebook para Oculus VR

Hace apenas unos días Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la compra de la compañía Oculus VR, dedicada a al desarrollo de realidad virtual; y aunque si bien Mark dijo que Oculus iba a continuar de manera independiente, desde ya la compañía le está invirtiendo  al proyecto.

Al parecer Facebook quiere dominar también el sector de la realidad virtual, y ha comenzado a realizar movimientos impactantes en la industria, Michael Abrash, quien se venía desempañando como el responsable de realidad virtual en Valve, deja su cargo para unirse al equipo de Oculus, en el cargo de científico jefe.

Michael Abrash, tiene una amplia trayectoria en grandes compañías, este personaje ha trabajado en Quake, Windows, Intel y la más reciente Valve, lo que lo convierte en uno de los hombres más admirados y respetados del sector.

Abrash, quien desea pasar el resto de su carrera ayudando a mejorar la realidad virtual, ha expresado su posición respecto al tema mediante una nota en el blog oficial de Oculus.

La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual va a entrar en una etapa de esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook a Oculus es lo que necesita la industria para resolver los difíciles problemas de la realidad virtual

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados