Avatar

Sergio Ramos

28 abril, 2015

Microsoft pagará a quienes logren hackear su nuevo navegador Spartan

Luego de largos años, y millones de críticas, Internet Explorer ya tiene sucesor. Pese al esfuerzo de Microsoft por mejorar su navegador en sus más recientes versiones, finalmente la compañía decidió cerrarlo y abrir un nuevo proyecto desde cero.

Project Spartan es el próximo navegador de Microsoft que llegará con la nueva versión del sistema operativo, Windows 10.

Se espera que el navegador sea una excelente competencia para Chrome y compañía, sin embargo, Microsoft quiere cortar de raíz cualquier tipo de error antes de su llegada final. Tanto es así, que recientemente la empresa anunció dinero en efectivo para quienes  logren hackear su nuevo navegador.

spartan-main-msfotbb-2-746x342

Los premios ofrecidos por Microsodt

Cabe resaltar que el navegador Spartan aún no tiene versión final, pero en la más reciente build de Windows 10 Technical Preview, Microsoft incluyó Spartan para que los usuarios que actualmente prueban su nuevo sistema operativo, también comiencen a conocer al sucesor de Internet Explorer.

Debido a los problemas de seguridad que acechan a los navegadores web, Microsoft ha anunciado su programa de recompensad. Hasta ahora la cantidad más alta que Microsoft está ofreciendo a quienes logren hackear Spartan es de $15.000 dólares, y solo serán pagados a quienes logren demostrar que son capaces de realizar una ejecución remota de código a través del navegador.

Los precios más inferiores son de $500 dólares, que pagará Microsoft a quienes la algún tipo de vulnerabilidad de divulgación de información ASLR. El programa de recompensas se extenderá hasta el 22 de junio, así que aún queda mucho tiempo para tratar de descubrir alguna vulnerabilidad en Spartan y pasarle la cuenta de cobro a Microsoft.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados