Avatar

Sergio Ramos

17 julio, 2014

Microsoft anuncia el despido de 18.000 empleados

Bajo el asunto de “comenzar a desarrollar nuestra Organización y Cultura” el CEO de Microsoft Satya Nadella publicó hace unas horas una carta en la cual la compañía anuncia el despido de 18.000 empleados, una cifra abrumadora que por supuesto se convierte en el mayor recordé de personal en la historia de Microsoft.

Según se puede leer en el comunicado, el ejecutivo presentará el próximo 22 de Julio los nuevos planes de la compañía, lo que dará una cuenta más clara del porqué de esta decisión. Pero Nadella  adelantó que “Nuestras reducciones de plantilla se deben principalmente a dos resultados: la simplificación del trabajo, así como los dispositivos de Nokia y los servicios de sinergias de integración y alineamiento estratégico”.

Aunque si bien entre los empleados que serán despedidos también se tienen en cuenta los 12.500 puestos que actualmente tiene Nokia, la noticia no deja de sorprender.

Nos estamos moviendo para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses.

Los 5.000 puestos restantes serán evaluados con más cautela, mientras que los cargos deberán ser abandonados el próximo año.

Finalmente, Nadella anunció el final de los dispositivos Nokia con Android, los llamados Nokia X, y cerró el comunicado con un poco de nostalgia:

Tomar estas decisiones para el cambio es difícil, pero necesario. Gracias por su apoyo a medida que empezamos a dar pasos hacia adelante en la evolución de nuestra organización y de la cultura.

Fuente: Nota de Prensa

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados