Social Geek

Social Geek

9 noviembre, 2021

Microsoft anuncia Windows 11 SE como una alternativa a los Chromebooks en las escuelas

Una de las principales sorpresas del nuevo Windows 11 tiene que ver con los requisitos del sistema para que un equipo sea compatible, pero esto ha sido compensado hoy con el lanzamiento de una versión más ligera llamada Windows 11 SE.

La versión Windows 11 SE llega como una nueva edición de Windows 11 diseñada para las escuelas, permitiendo a los estudiantes acceder a la última versión del sistema operativo de Microsoft en equipos de bajo costo, más específicamente para portátiles diseñados para las aulas, siendo una especie de competencia para Chromebook OS de Google.

La compañía entiende que un software liviano permite crear equipos más asequibles, algo que se ve reflejado en las escuelas de Estados Unidos, donde tanto las escuelas como los estudiantes encuentran de gran utilidad los equipos Chromebook que se distribuyen en masa en ese sector.

La versión Windows 11 SE solo estará disponible en dispositivos nuevos de bajo costo y solo para escuelas y clientes de educación, y llegará con todas las aplicaciones principales de Microsoft 365 preinstaladas, pero también se pueden instalar aplicaciones de terceros como el navegador Chrome, Zoom, entre otras.

De momento se ha confirmado que marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otras, crearán equipos portátiles con Windows 11 SE. Incluso Microsoft lanzó su propia Surface Laptop SE (videos superior), un equipo con procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento eMMC y una pantalla de 11,6 pulgadas que tiene un precio desde $ 249 dólares.

Relacionados