Social Geek

Social Geek

11 octubre, 2022

Microsoft anunció alianza con Meta para llevar sus servicios a la realidad virtual

Durante el evento Meta Connect 2022 que se llevó a cabo el día de hoy, Microsoft y Meta anunciaron una interesante colaboración a través de la cual las personas podrán sacar un mayor provecho a los nuevos dispositivos de Meta para el trabajo o incluso para la diversión. La alianza incluye la llegada de servicios como Teams, Office, Windows 365, Xbox Cloud Gaming, entre otros servicios, a los nuevos auriculares Quest Pro de Meta.

Esta alianza sin duda es un de gran importancia para los planes de ambas compañías. Meta ha logrado asociarse con una de los principales tecnológicas del mundo para incluir más utilidades en sus dispositivos de realidad virtual, mientras que Microsoft puede llevar a la amplia cantidad usuarios de estos dispositivos una nueva manera de experimentar algunos de sus servicios.

Relacionado: Meta presentó el ‘Quest Pro’, su casco de realidad virtual más avanzado

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, tuvo una aparición durante el Meta Connect para hablar de esta alianza, y aseguró: “Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí. Podrán conectarse, compartir, colaborar como si estuvieran juntos en persona”.

Una de las inmersiones más sorprendentes será la experiencia de Teams en los nuevos visores de realidad virtual Quest Pro y Quest 2 anunciados hoy por Meta, habrá una integración entre ambas plataformas que permitirá cosas como adaptar el sistema de avatar de Meta para Teams, así como soporte para acceder a reuniones de Teams dentro de las llamadas «Workrooms» de Horizon.

Incluso Microsoft anunció la llegada de su servicio de gaming en la nube Xbox Cloud Gaming a los visores Quest VR , lo que permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar juegos en streaming directamente en una pantalla virtual de gran tamaño simulada dentro de las gafas de realidad virtual de Meta.

Finalmente, Microsoft llevará aplicaciones de Office en 2D a Quest a través de la tecnología Progressive Web Apps (PWA). Todo esto sin duda es un gran impulso para los planes de Meta de llevar más opciones al mundo de la realidad virtual.

Relacionados