Avatar

Sergio Ramos

26 de junio de 2020

Microsoft cerrará permanentemente todas sus tiendas físicas y anuncia nuevo enfoque virtual

Shutterstock

Microsoft se ha hecho tendencia en Twitter tras anunciar que cerrará sus tiendas físicas en el mundo, dejando únicamente cuatro locales ubicados en Londres, Nueva York, Sídney y Redmond, que a partir de ahora serán “Centros de Experiencia Microsoft”.

De acuerdo con el anuncio realizado por la compañía el día de hoy, sus tiendas Microsoft Store tendrán nuevo enfoque dirigido al comercio minorista, lo que significa que sus productos se distribuirán a través de retailers. 

«Estamos animados por la oportunidad de innovar en la forma en que interactuamos con todos los clientes, maximizar nuestro talento para lograr el mayor impacto y, lo más importante, ayudar a nuestros valiosos clientes a lograr más», dijo la empresa en su anuncio.

La noticia incluye también el cierre de las ubicaciones físicas de tiendas Microsoft Store, mientras no habrá despidos a raíz de decisión. La empresa dijo los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionarán de forma remota ventas, capacitación y soporte a los clientes. 

Te recomendamos: Así será el nuevo diseño de Windows 10, que ya tiene mil millones de usuarios

Microsoft continuará desarrollando sus tiendas digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, a través de las cuales llega a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados del mundo, por lo que continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de video chat 1:1, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir; mientras que a su vez planea ‘reimaginar’ los espacios que prestan servicios a todos los clientes de los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond. 

“El cierre de las ubicaciones físicas de Microsoft Store generará un cargo antes de impuestos de aproximadamente $ 450 millones de dólares, o $ 0.05 por acción, que se registrará en el trimestre actual que finaliza el 30 de junio de 2020”. 

Esta decisión también se ve motivada por los cambios generados a raíz de la pandemia, pues Microsoft fue una de las tantas empresas que tuvo que cerrar sus tiendas debido al COVID-19,  tiempo durante el cual el equipo minorista de Microsoft  ha ayudado a las pequeñas empresas y clientes de educación a transformarse digitalmente; virtualmente capacitó a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en software de aprendizaje y trabajo remoto; y ayudó a los clientes con llamadas de soporte. El equipo apoyó a las comunidades organizando más de 14,000 talleres en línea y campamentos de verano y más de 3,000 graduaciones virtuales, por lo que la empresa considera que es posible mantener sus operaciones de forma virtual.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados