Avatar

Sergio Ramos

19 septiembre, 2014

Más recortes en Microsoft: La compañía despidió 2.100 empleados

El pasado mes de julio, Microsoft anunció sus planes para recortar 18.000 puestos de trabajo, lo que representaría la reducción de plantilla más grande en la historia de la gigante empresa tecnológica.

La primera etapa de esos despidos totalizó unos 13.000 empleados, la mayoría de ellos eran empleados de Nokia, por lo que la adquisición por parte de Microsoft, más que beneficios, les dejará de recuerdo la pérdida de sus trabajos.

Ahora se ha llegado la última ronda del recorte de personal planeado por Microsoft para este año. Este jueves la empresa anunció el recorte de otros 2.100 puestos, entre ellos varios equipos de lugares diferentes, y según comentan en Mashable, de esos 2.100, al menos unos 747 empleados trabajan en la sede Microsoft en Washington.

«Este proceso se lleva a cabo de la manera más reflexiva posible, con el más profundo respeto por las personas y el reconocimiento de su servicio a la empresa. La compañía ofrecerá indemnizaciones a todos los empleados afectados”.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft desde el pasado mes de febrero, los despidos representan parte de la estrategia de respuesta de la compañía. Quien durante la primera ronda de despidos aseguró que «el primer paso para construir la organización adecuada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante señalar que si bien estamos eliminando papeles en algunas áreas, estamos agregando funciones en otras áreas estratégicas. Mi promesa a usted es que vamos a ir a través de este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible».

Cabe resaltar que antes de este histórico recorte de personal que hoy llega a su totalidad de 18.000, Microsoft tenía alrededor de 128.000 empleados en todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados