Avatar

Julián Tabares

13 marzo, 2019

Microsoft comenzará a enviar mensajes molestos para que los usuarios actualicen a Windows 10 antes del 2020

Microsoft comenzará a enviar notificaciones a los usuarios de Windows 7 para que actualicen su sistema operativo por Windows 10 antes de que finalice el soporte de Windows 7 en 2020.

Windows 7 aún es utilizado por millones de usuarios, lo que lo hace casi tan común como Windows 10 en computadoras de todo el mundo. Sí, la mayoría de ellas son máquinas comerciales, pero muchos usuarios se aferran al sistema operativo de una década de antigüedad.

Microsoft está finalizando el soporte de Windows 7 en 2020, lo que significa que cualquier persona que permanezca en la plataforma después no tendrá parches de seguridad ni actualizaciones de software.

El próximo mes, la compañía comenzará a enviar notificaciones a los usuarios de Windows 7 para que se actualicen a Windows 10. Estas notificaciones pueden llegar a ser molestas, Microsoft las llama «recordatorios de cortesía».

«A partir del próximo mes, si usted es cliente de Windows 7, puede notar que aparezca una notificación en su PC con Windows 7», explica Steve Clark de Microsoft. Según la compañía, este es un recordatorio de cortesía el cual se podrán ver un montón de este tipo de mensajes durante el 2019.

Aprendiendo del pasado

Es algo curioso lo que hace Microsoft ya que sus notificaciones de actualización de Windows 10 en el pasado fueron ampliamente criticadas por los usuarios y las autoridades por igual. ¿Podría ser este otro desastre de relaciones públicas de la empresa?

Microsoft asegura que este es un paso proactivo y ayuda a los usuarios a preparar su migración de Windows 7 a Windows 10. Quizás sea útil que esta vez Microsoft permita a los usuarios desactivar las notificaciones si ellos así lo desearan.

«Estas notificaciones están diseñadas para proporcionar información solamente y si prefiere no recibirlas nuevamente, podrá seleccionar una opción para ‘No volver a notificarme’ y no le enviaremos más recordatorios». Concluyó la compañía.

Relacionados