Avatar

Sergio Ramos

11 noviembre, 2015

Microsoft intentó instalar Windows 10 de manera forzada, sin consentimiento de los usuarios

Las compañías que ofrecen software siempre van a querer que sus clientes actualicen a la más reciente versión, y Microsoft no es la excepción al desear que los usuarios actualicen a Windows 10.

Sin embargo, según un informe de la revista Forbes, parece que Microsoft está siendo muy agresiva al respecto, y estaría intentando instalar la actualización de manera silenciosa sin el consentimiento de los usuarios.

La nota publicada recientemente, asegura que algunos usuarios han descubierto que Microsoft había intentado instalar Windows 10 de manera oculta en sus computadores con Windows 7 y Windows 8 sin que ellos ni siquiera lo sepan, es decir, sin su consentimiento.

El descubrimiento habría sido realizado una vez el registro de Windows Update se detiene y muestra varios errores, con diversos intentos de instalación de Windows 10.

La propia Microsoft ha admitido la veracidad de esta noticia, pero dicen que se trató de un error generado por una actualización automática enviada a los usuarios durante el mes de agosto. Según ellos, hubo un error que provocó el intento de las instalaciones. Afortunadamente para quienes se resisten a actualizar, Microsoft ha afirmado que esto ya todo está solucionado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados