Social Geek

Social Geek

3 noviembre, 2021

Microsoft también planea un ‘metaverso’ para reuniones en Teams y juegos de Xbox

Tras el comentado cambio en el nombre de Facebook a Meta para representar el nuevo enfoque de la compañía para crear un metaverso, ahora Microsoft se suma con un par de anuncios relacionados a un nuevo mundo. La compañía anunció un metaverso de Microsoft Teams, su aplicación para reuniones y videoconferencias, así como planes de llevar un metaverso 3D a juegos de Xbox.

Anunciado a principios de este año, Microsoft Mesh lucía como un nuevo futuro para las reuniones virtuales creado por Microsoft, y ahora el proyecto tiene establecido comenzar a cobrar vida en la primera mitad de 2022. De acuerdo con la compañía, gracias diferentes experimentos y aprendizajes en Microsoft Teams, planea introducir una especie de metaverso también en esta plataforma.

La compañía ha explicado que en el caso de Teams, una de las principales plataformas para reuniones de trabajo y conferencias virtuales, se planea introducir una serie de mejoras inmersivas al estilo de un metaverso, aunque aclara que dichos entornos virtuales funcionarán mejor con un visor de realidad virtual o realidad aumentada, aunque estarán disponibles para cualquier persona en múltiples dispositivos a través de avatar animados.

Recomendado: ¿Qué significa el cambio de nombre de Facebook a Meta?

Pero el metaverso de Microsoft ya tiene trazada la ruta para explorar más allá de las reuniones. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa está completamente enfocada en los juegos para el metaverso con Xbox.

«Puede esperar absolutamente que hagamos cosas en los juegos», dice Nadella. “Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim . En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y absolutamente planeamos hacerlo».

Eso significa que la compañía trabajará para lograr llevar varios de sus mejores juegos propios de Xbox a un nuevo nivel en el que la inmersión sea completa a través de cascos de realidad virtual o realidad aumentada como los mismos auriculares HoloLens de la empresa.

Este ambicioso plan permitirá a los jugadores explorar una nueva manera de disfrutar sus títulos preferidos, aunque en este caso todavía no se han mencionado posibles fechas para lo que sería el nuevo metaverso 3D que planea incluir Microsoft en los juegos de Xbox.

Relacionados