Social Geek

Social Geek

17 mayo, 2021

Microsoft Teams lanza su versión personal con videollamadas gratuitas entre amigos y familiares

Después de casi un año en pruebas, Microsoft Teams por fin estará disponible para uso personal, permitiendo de forma gratuita videollamadas entre familiares y amigos.

Desde sus inicios, el servicio de Microsoft ha sido bastante corporativo. Incluso su alcance más extenso fuera de las organizaciones ha sido para conectar las dos partes al momento de realizar conferencias virtuales y para las clases online, aún necesarias en muchos países debido a la pandemia.

La versión personal de Microsoft Teams se ha estado probando como una vista previa hace meses, por lo que sin duda la noticia es un gran anuncio para quienes prefieren esta plataforma sobre las demás existentes.

Microsoft Teams: Modo Juntos

La versión personal permitirá hacer prácticamente todo lo mismo que ofrece la versión para empresas: chatear, hacer videollamadas, así como compartir calendarios, ubicaciones y archivos fácilmente.

En concreto, se mantienen algunas de las ayudas que brinda Microsoft durante la pandemia, como la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 300 personas en reuniones de hasta 24 horas de duración. Posteriormente, cuando la pandemia sea superada, se aplicarán los límites: máximo una hora en llamadas grupales con máximo 100 personas después de la pandemia, aunque no habrá límites para llamadas uno a uno.

Esta versión también permite utilizar la opción “Juntos” que los reúne a todos en una especia de sala virtual utilizando inteligencia artificial. 

Microsoft Teams para uso personal está disponible ahora mismo en aplicaciones web, móviles (iOS y Android) y las aplicaciones de escritorio.

Relacionados