Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

Microsoft planea la llegada de la Xbox One a China

Hace poco el gobierno Chino decidió ponerle fin a la prohibición de las consolas de videojuegos, las cuales permanecieron vetadas en ese país asiático durante unos 10 años.

Esto quiere decir que al día de hoy, las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, podrán ser vendidas en China legalmente, por supuesto, si las fabricantes lo desean. Bien, de acuerdo a  Microsoft, la compañía se estaría preparando para llevar su consola de última generación, la Xbox One, a China, aunque por ahora no se habla de fechas concretas.

La noticia se dio a conocer gracias a recientes declaraciones de Zhang Yaqin, vicepresidente mundial de Microsoft, en una entrevista concedida al Global Times, Zhang mencionó que la compañía está intensificando sus esfuerzos para llevar la consola al mercado chino lo antes posible.

La noticia es sin duda demasiado importante para los usuarios de China, pues en el pasado, la única manera de adquirir consolas de videojuegos era a través de importaciones ilegales. Sería interesante ver también la consola de Sony (PS4) en dicho país, pues después de tantos años podríamos conocer la preferencia de los chinos en cuando a consolas se refiere.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados