Avatar

Camilo Alzate

16 mayo, 2013

@Ministerio_TIC sorprenderá en el Día Mundial de Internet

logo_cuadrado_ddi_jpgAsí como la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrará el Día de Internet realizando algunos eventos, ideas y participaciones en Suiza, Colombia no se queda atrás y sorprenderá con el lanzamiento de los Kioskos Vive Digital como parte de la celebración. El 17 de Mayo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inaugurará el proyecto «Kioscos Vive Digital», donde muchas poblaciones ubicadas en zonas apartadas y fuera del acceso tecnológico tengan la oportunidad de relacionarse con el mundo digital.

Los eventos iniciales comienzan a las 8:30 a.m. y  se realizarán en tres ciudades del los departamentos participantes en el proyecto:

  • Tuchín del departamento de Córdoba, en Institución Educativa San Juan de la Cruz, Vereda San Juan de la Cruz. .
  • Tibasosa del departamento de Boyacá, en Salón Comunal, Vereda PeñaNegra, sector La Germania.
  • Jamundí del departamento de Valle del Cauca, Institución Educativa San Vicente, Vereda San Vicente.

Este proyecto va dirigido a las zonas rurales rurales y apartadas del país donde hayan una población menor a 100 habitantes y que no existan opciones para obtener una conexión a Internet. En un pronunciamiento del ministro de TIC Diego Molano indica que con este proyecto: “Miles de colombianos ya no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal o a las grandes ciudades para acceder a Internet, porque el objetivo de los Kioscos Vive Digital es llevar tecnología, innovación y talleres para capacitar a las comunidades que viven en zonas lejanas o de difícil acceso”.

Te invitamos a participar en el Día Mundial de Internet para que conozcas del mundo de la TIC y de muchas posibilidades y beneficios que te ofrecen la tecnología ingresando a http://www.diadeinternet.org y en el hashtag #YoAmoInternet y #diadeinternet.

Para mayor información de este proyecto, puedes ingresar a la pagina http://www.mintic.gov.co, o consultar en las redes sociales con la cuenta de Twitter @Ministerio_TIC, y la cuenta de Facebook Ministerio TIC Colombia.

Relacionados