Avatar

Jeniffer Espinosa

19 marzo, 2019

Una mochila para protegerse durante los tiroteos ¿Hasta dónde tendremos que llegar?

El atentado terrorista del pasado 15 de marzo en Nueva Zelanda y que fuese transmitido por el supremacista Brenton Tarrant de 28 años, ha provocado diversas discusiones sobre temas como la seguridad, el porte de armas, la vigilancia, las redes sociales, lo videojuegos, el racismo, la ideología y ahora ha surgido un nuevo tema alrededor de la prevención y mecanismos de defensa durante este tipo de ataques.

Uno de los más novedosos proviene desde Israel, se trata de una mochila antibalas cuyo nicho de mercado principal son los estudiantes, los cuales en este tipo de acontecimientos resultan ser el objetivo número uno y porque siempre llevan una mochila a sus espaldas.

El invento hace parte de la necesidad en el mercado que lograron identificar dos exsoldados israelíes, quienes aseguran en una entrevista para Infobae, que el producto busca proteger a los civiles de una manera práctica y discreta, además asequible.

Las mochilas de nombre ArmorMe tienen un blindaje de nivel 3, el cual protege al portador de la maleta de armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, mágnum .357 y .44, al igual que las subametralladoras de los mismos calibres.

La adquisición de estas por ahora es por medio de las plataformas digitales de la compañía o a través de Amazon, a un precio que oscila entre los 174.99 y 229.99 dólares dependiendo del modelo, en el momento existen dos diseños los cuales traen una gama de color a elección, más los gastos de envío.

Relacionados