Avatar

Sergio Ramos

10 marzo, 2021

Motorola gana terreno, se ubicó como segunda marca de smartphones en Colombia

La marca tuvo un notable éxito en Colombia y a nivel global durante el último cuarto de 2020.

De acuerdo con información compartida por la compañía, durante el último trimestre de 2020 Motorola tuvo su mejor cuarto desde que está en manos de Lenovo, compañía que adquirió la marca en 2014 luego un negocio directo con Google, su antigua propietaria.

Motorola confirmó los excelentes resultados en su participación en el mercado de smartphones en Colombia, según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q20, informe que contiene el análisis de cierre de 2020. Durante el último trimestre -de octubre a diciembre- del año pasado, Motorola Mobility se consolidó en el segundo lugar del mercado nacional por segundo trimestre consecutivo, con un market share del 17% en términos de volumen de cantidad de unidades que ingresaron al país. 

El crecimiento de Motorola en el país se debe principalmente a los esfuerzos de la marca por atender las necesidades de los consumidores en esta nueva realidad y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. 

El año pasado Motorola lanzó en el mercado colombiano 12 smartphones, de los cuales 6 modelos llegaron en simultáneo con el lanzamiento global, poniendo a Colombia como uno de los principales mercados de la marca para estrenar sus lanzamientos. Además, durante el último trimestre de 2020, la marca reingresó al segmento premium con el nuevo Motorola Razr 5G, un smartphone plegable que puedes conocer más en este video

“Colombia es un mercado muy importante para la región, y para Motorola a nivel global, por lo que pusimos mucho foco en poder llegar con los productos correctos, en los segmentos de precio que corresponden.  Estos resultados se deben a que en Motorola continuamos escuchando las necesidades de los usuarios y las nuevas exigencias que tiene el mercado ahora que ha cambiado tanto la forma en la que nos comunicamos, estudiamos o trabajamos, y con base a ello traemos al mercado productos con características premium al alcance de todos”,dijo comentó Carlo Villamil, gerente general de Motorola Colombia.

En cuanto a resultados globales, el Q3 2020 representó el mejor trimestre de la marca desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola, generando un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto del COVID-19, con un crecimiento notable en ventas.

Durante estos meses, la compañía tuvo un desempeño sólido en América Latina y Norteamérica, mientras que los mercados de Europa y Asia experimentaron un crecimiento significativo de dos y tres dígitos respectivamente. 

Ahora la compañía espera ampliar su oferta de productos 5G y continuar lanzando equipos innovadores para todas las necesidades.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados