Avatar

Sergio Ramos

9 mayo, 2014

Mozilla presenta Firefox OS 1.3

Mozilla ha lanzado el nuevo software de su sistema operativo móvil,  Firefox OS versión 1.3, un sistema operativo lejos aún de iOS y Android, pero que es bastante prometedor.

La compañía ha puesto a disposición de sus socios el nuevo Firefox OS 1.3 para que estos comiencen a incorporarlos en sus smartphones. La nueva versión cuenta con muchas nuevas características para los usuarios y desarrolladores.

En primer lugar, Firefox OS ofrece soporte para dispositivo de doble SIM, una característica popular en los mercados emergentes, objetivo de este sistema operativo móvil.  La tecnología DSDS permite que los dispositivos de doble SIM puedan gestionar de manera individual hasta dos tarjetas SIM diferentes para llamar, enviar mensajes de texto o datos a través del «SIM Manager».


Por otra parte, la versión 1.3 de FirefoX OS ofrece una serie de mejoras en la cámara, como por la incorporación del enfoque automático continuo así como el soporte flash, siempre y cuando el dispositivo cuente con capacidad para ello.

Por otra parte, la aplicación ‘Galería de imágenes’ también se ha mejorado, ahora ofrece visualización de contenido clasificado por meses, y en la información de los archivos muestra  todos los datos: fecha tomadas, tipo de archivo y tamaño del archivo.

El prometedor sistema operativo también ha mejorado la accesibilidad a la música,  con controles en la bandeja de notificaciones, y la pantalla de bloqueo Además, mientras que el Radio FM podrá reproducirse directamente en el altavoz de los teléfonos.Music-controls-firefox os

Finalmente, todas las aplicaciones del sistema  han mejorado su rendimiento de desplazamiento, con tiempos de arranque más cortos.

Más información

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados