Muere el creador del Mouse, Douglas C. Engelbart

Douglas_Engelbart_in_2008

«Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos.»

                                                                                                                                       – Douglas C. Engelbart

Douglas Carl Engelbart, Estadounidense, descendiente de noruegos fue el inventor del revolucionario mouse ó raton, convirtiéndolo en un pionero de la interacción humano computador.

A sus 88 años murió el hombre que cambio la forma de interactuar con las computadoras, el ingeniero eléctrico que describió por primera vez  el revolucionario aparato que en 1963 tendría primer prototipo que hasta el día de hoy seguimos usando.

Luego de realizar sus estudios de doctorado Engelbart se internó en el Stanford Research Institute de la Universidad de Stanford, donde en compañía de Bill English trabajó en los primeros sistemas de  control, y fue entonces cuando nació el proyecto X-Y Position Indicator for a Display System; cuyo objetivo era el de controlar una interfaz gráfica a través del movimiento de un marcador sobre un display, lo que hoy conocemos como mouse.

El mouse se popularizó tras el lanzamiento de la Mac en 1984, desde entonces el legado del Engelbart ha permanecido en el periférico que hoy todos usamos.

Relacionados