Social Geek

Social Geek

28 septiembre, 2023

Muere Michael Gambon, recordado actor de Harry Potter

El actor Michael Gambon, de origen irlandés-inglés, falleció a sus 82 años según confirmó Variety. Uno de sus personajes más recordados es el del popular Albus Dumbledore, el director de Hogwarts en las películas de «Harry Potter», saga en la que apareció en seis películas.

«Estamos devastados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía», dijo su familia en un comunicado.

Su carrera fue extensa y exitosa, aunque en América Latina siempre será recordado por el papel de Albus Dumbledore, un personaje que lo llevó a la fama global y al que llegó por cosas del destino. Michael fue el reemplazo de Richard Harris, el actor que había interpretado a Dumbledore en las dos primeras películas de Harry Potter quien falleció en 2002.

En su momento, el ahora fallecido Michael Gambon reconoció que nunca había leído los libros de «Harry Potter» y tampoco había visto las dos primeras películas, aunque esto no fue impedimento para que se tomara el papel y lograra quedar en los corazones de los fanáticos.

Relacionados