Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2022

Una mujer habría sido violada virtualmente en el metaverso durante juego VR

Mientras para muchos el hecho puede parecer exagerado, lo cierto es que los juegos en Realidad Virtual (VR) y todo lo que plantea el metaverso es precisamente acercarnos a la realidad a través de las tecnologías actuales. Por esto, la víctima dijo que a pesar de que el hecho ocurrió de forma virtual, su mente reaccionó como si se tratara de una agresión en carne propia.

A través de su propio blog en Medium, la mujer, llamada Nina Jane Patel, denunció la desagradable experiencia que vivió mientras buscaba entretenerse jugando Horizon Worlds, uno de los juegos en línea más populares del llamado metaverso que permite que hasta 20 participantes se reúnan en un espacio virtual, compartir tiempo, explorar espacios virtuales e interactuar con el entorno.

Patel, residente del Reino Unido, relató que fue violada virtualmente en grupo por varios avatares masculinos durante el juego. En el relato, la mujer asegura que todo ocurrió en menos de 60 segundos desde que inició la partida en Horizon Worlds, pues rápidamente fue acosada verbal y sexualmente.

«A medida que invitamos a más y más personas a VR, XR, AR, MR (y otras herramientas Web 3.0), debemos ser conscientes del hecho de que están diseñados con «realidad» como componente clave», se lee en el relato.

Las personas detrás de los ataques eran 4 avatares masculinos, quienes actuaron en grupo, se aprovecharon de la mujer (de su avatar) e incluso le enviaron mensajes obscenos como «no finjas que no te gusta».

La mujer también dijo: «fue una experiencia horrible que ocurrió tan rápido que no tuve tiempo ni de protegerme. Quedé paralizada». El relato fue compartido a finales de diciembre pero solo hasta esta semana comenzó a tomar relevancia en la prensa internacional.

Por ahora se desconoce la opinión de Meta sobre el caso y si este está siendo investigado, pero esta no es la primera vez que ocurre algo en este juego. Antes de salir al público, un tester que probaba la plataforma online dijo que un desconocido manoseó a su avatar y lo acosó sexualmente.

Relacionados