Avatar

Sergio Ramos

27 diciembre, 2013

Multan a Apple en Taiwán por imponer los precios de los iPhone

La Comisión  para el Comercio Justo de Taiwán le ha clavado una multa a Apple equivalente a 20 millones de nuevos dólares taiwaneses -unos 666.000 dólares americanos- tras determinar que la compañía de Cupertino infringió las leyes del país.

Según el ente regulador, la compañía había llevado a cabo prácticas ilegales con los tres principales operadores del país, infringiendo las leyes taiwaneses al indicarles cuánto debían cobrar por los iPhones.

En la investigación se encontraron pruebas exactas de dicha práctica ilegal, más exactamente hallaron intercambios de correos electrónicos entre Apple y las tres principales compañías móviles del país, en los cuales Apple le indicaba a las prestadoras del servicio móvil en Taiwán que debían enviarle los precios que iban a cobrar por los iPhones, para que la propia compañía diera el visto bueno antes de que los teléfonos sean lanzados al mercado.

Aunque la multa es un “pelo” para Apple, en realidad hace falta conocer un poco más las intenciones de Apple, pues muchos nos imaginaríamos que la compañía protegía un buen precio al público, pero podría no ser así, pues también están de otro lado los intereses propios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados