Avatar

Sergio Ramos

19 diciembre, 2013

Multado por compartir una película de manera «pirata»

Un hombre de 28 años de edad, ha sido multado con 4,3 millones de coronas suecas -poco más de 400.000 Euros-  por haber subido una película a una página web de intercambio de  archivos torrent piratas.

Según informan en BBC, el grupo Alianza de Derechos Antipiratería describió al sujeto como “el peor pirata de Suecia en todos los tiempos”, por lo que además de la multa el hombre también tuvo que pagar cárcel suspendida. Adicional a eso, el hombre tendrá que pagar con 160 horas de servicio comunitario por haber compartido otros 517 títulos.

Reacciones:

La opinión del Partido Pirata sueco no se hizo esperar, dicha organización dijo al sitio de noticias TorrentFreak que «la única manera de avanzar es una reforma radical de la ley de derechos de autor y permitir el intercambio de cultura».

Se supo que  la compañía Nordisk Film AS, dueña de los derechos de la película en cuestión, no quedo del todo satisfecha debido a que inicialmente pedían el doble de dinero por ser las “victimas”.

La página que le costó la sentencia al joven es Swebits.org, un sitio ya desaparecido en donde el hombre figuraba como uploader y moderador.

Finalmente el tribunal pidió que los medios no publicaran el nombre del hombre juzgado.

Fuente

 

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados