Social Geek

Social Geek

22 abril, 2013

Multan a Google por violar privacidad en Alemania

google-facebook-homeDe 145,000 mil dólares fue la multa impuesta a la empresa de la gran G, gracias a que  un regulador de privacidad alemán encontrara que comprobara que recolectaban de forma ilegal datos personales para su servicio.

Una cifra que para muchos al parecer suena irrisoria tras analizar el delito cometido y la empresa puesta en tela de juicio. Sin duda alguna este tipo de penalizaciones hacen que para el futuro (sea involuntario o no) el tipo de faltas graves como lo es poner en juego la privacidad de los usuarios de su servicio, sea una falta natural para servicios mundiales como los que ofrece Google.

Mientrás tanto Google se defendió señalando que todo se debe a una falla del programa, los fragmentos de los correos electrónicos personales, fotografías y otros datos digitales cifrados fueron recogidos por Google fueron recolectados de manera casual: “Nunca quisimos estos datos y no los usamos, ni siquiera los miramos”.

Cabe resaltar que después del escándalo sufrido por la empresa de la gran G, empresas de seguridad en todo el mundo prendieron las alarmas, alegando fallas en otros países a lo que la empresa de la gran G solo tuvo que pedir disculpas.

Relacionados