Avatar

Sergio Ramos

8 mayo, 2014

Taiwán planea multar a quienes anden distraídos con sus dispositivos

Por estos días es muy común encontrarnos con “zombies” que no quitan la mirada de sus dispositivos móviles. En Taiwán planean una nueva ley para penalizarlos.

Absolutamente todo en exceso es malo (inclusive el uso exagerado de la tecnología mis queridos Geeks), y en casos como estos que nos afectan directamente como sociedad es un poco desconsolante ver lo que sucede.

Las autoridades de Taiwán planean interponer una ley que probablemente le pondrá fin a los despostados que no sueltan sus ‘smartphones’ por nada de este mundo: Un pagó $ 10 dólares cada vez que te vean por ahí despistado cruzando la calle.

La medida hace parte de una iniciativa radicada por legisladores taiwaneses, quienes buscan hacer que el simple cruce de una calle sea algo más seguro. Al parecer el tráfico en dicho país es un caos y ahora tiene un nuevo problema con los despistados que andan mirando sus teléfonos por todas partes.

De ser aprobada la ley, Taiwán se convertiría en el primer país en multar a los peatones que cruzan la calle distraídos con sus móviles.

De acuerdo con los medios de comunicación taiwaneses, más de 14 millones de usuarios utilizan Internet móvil en Taiwán (todo un peligro), muchos de los cuales son «adictos» a sus smartphones. Dicha adicción estaría causando accidentes de tránsito, incluso medios de ese país aseguran que a finales de marzo una mujer murió en el hospital como consecuencia de ser atropellada por un taxi mientras ella circulaba en dirección contraria con la mirada en su dispositivo.

Vía | Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados