Social Geek

Social Geek

11 marzo, 2024

Musk anuncia que el código de Grok, el chatbot de xAI, será público

Contrario a lo que muchos creerían, Musk es uno de los referentes de la industria tecnológica que se muestra muy a favor del código abierto (open-source).

El magnate aseguro que pronto se compartirá el código de Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por el brazo de AI de X.

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, el chatbot Grok de xAI ha estado disponible en fase experimental para los sucriptortes de X Premium+. Entre sus principales características, se describe que al igual de otros chatbots de IA puede acceder a información y puntos de vista en tiempo real.

Sin embargo, se destaca por su «ena rebelde» y su ingenio para dar respuestas con sentido del humor sin limitarse por las cosas «políticamente correctas». Incluso Musk presume de que se Grok se atreve a responder preguntas «picantes», algo que en otros chatbots no está permitido.

Tras sus recientes críticas a OpenAI, compañía creadora de ChatGPT y que según Elon Musk «perdió su naturaleza de código libre», el propietario de X, Tesla, entre otras empresas, decidió demandar a dicha compañía. Curiosamente, Musk ayudó a fundar OpenAI hace casi 10 años.

Ahora que su compañía está desarrollando este tipo de tecnologías, Musk dice estár más del lado de un desarrollo medido y ético en lo relacionado con la inteligencia artificial.

Cuando se libere el código de Grok esta semana, xAI seguirá los pasos de otras empresas como Meta y Mistral que también han hecho públicos los códigos de sus chatbots.

Relacionados