Avatar

Stiven Cartagena

7 marzo, 2019

NASA anuncia la primera caminata espacial sólo para mujeres

La NASA se encuentra planeando lo que sería la primera caminata espacial exclusiva para mujeres, esto con el fin de rendir un homenaje durante el Mes de la Historia de la Mujer.

La nave espacial de la Estación Espacial Internacional, parte de la Expedición 59, está programa para el 29 de marzo, y en ella participarán las astronautas Anne McClain y Christina Koch, así como Jackie Kagey controladora de vuelo de EVA. La caminata espacial durará cerca de siete horas, según dijo la NASA en un post a través de su sitio web.

«La caminata espacial del 29 de marzo será exclusiva para mujeres», afirmó Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA, y añadió que «las asignaciones y los horarios están sujetos a cambios».

El equipo en tierra que estará a cargo de la misión desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, incluirá a la directora principal de vuelo Mary Lawrence y a la ingeniera de la NASA Kristen Facciol.

Facciol envío un tweet dejando ver su emoción por la noticia: «Me acabo de enterar que participaré en la misión de la primera caminata espacial femenina y no puedo contener mi emoción».

Las caminatas espaciales no se hacen con regularidad y generalmente se realizan por razones que incluyen en el trabajo exterior de una nave espacial o satélite.

Relacionados