Avatar

Jeniffer Espinosa

13 noviembre, 2017

La NASA envió comida chatarra al espacio por encargo de sus astronautas

El equipo de la NASA ha enviado recientemente comida chatarra, específicamente pizza y helado  a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El 12 de noviembre del presente año, Orbital ATK decidió emitir un cohete Antares y una nave Cygnus cargado con tres toneladas, dirigido a la ISS, dentro de este envío iban elementos que son usuales en este tipo de misiones, sin embargo, ha causado gracia que también contenía comida chatarra, como helado, pizzas, y barras de fruta congelada.

Este particular encargo, se debe a que los astronautas que allí se encuentran, los solicitaron, especialmente, para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias.

Dentro de las 3,3 toneladas se incluyen instrumentos para los diversos experimentos que se realizan en la ISS, además diversas muestras de la bacteria E. Coli, las cuales serán examinadas, también antibióticos que será analizados en el E. coli AntiMicrobial Satellite (EcAMSat).

La nave Cygnus y el cohete Antares se quedarán en el espacio por más de una semana, ya que su objetivo es, además, transportar los desechos generados durante todo este tiempo, hacía la tierra.

se supone que Cygnus llegaría el próximo martes 14 de noviembre, con la finalidad de entregar a los astronautas su valioso encargo.

Relacionados