Avatar

Sergio Ramos

3 noviembre, 2013

Netflix está probando vídeos con resolución 4K

Netflix le apunta a continuar revolucionando el mundo del cine, además de su más reciente anuncio de pretender estrenar grandes films el mismo día de su lanzamiento en la pantalla grande, se le suma la introducción del nuevo formato 4K.

La gente de Netflix acaba de anunciar las primeras pruebas de transmisión en resolución 4K, para ello han sido seleccionados seis vídeos que actualmente solo se encuentran disponibles en los Estados Unidos, aunque todos seis contienen el mismo film “Un viaje a México” de 8 minutos cada uno pero con diferentes frames por segundo, de esta manera están realizando las primeras pruebas necesarias para la adaptación a la calidad Ultra HD que verán la mayoría de usuarios próximamente.

Aunque es lógico que para ello es necesario acceder a Netfilx desde un dispositivo compatible con la resolución 4K, de lo contrario los usuarios no  podrán ver la diferencia, aunque eso es algo que aún no está entre las prioridades de Netflix, pues por el momento solo se está analizando el tema del ancho necesario para ver óptimamente vídeos en dicha resolución, así como otros aspectos técnicos.

La idea de Netflix en comenzar a publicar más contenido en 4K para el próximo año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados