Social Geek

Social Geek

13 octubre, 2022

Netflix con publicidad llegará en Noviembre con México y Brasil entre los primeros países

En pocos días estará disponible el esperado plan de la plataforma de streaming que añade publicidad entre en el contenido con el fin de brindar un precio más bajo a los suscriptores inferior al actual costo de su plan más básico.

La compañía anunció que su nuevo plan llamado Basic with Ads (básico con anuncios) estará disponible a partir del 3 de noviembre en 12 países, incluyendo a México y Brasil como los primeros mercados de América Latina donde los usuarios pueden contratar el servicio de Netflix con publicidad.

Los demás planes de la plataforma, incluyendo el plan Básico, así como los Estándar y Premium, seguirán funcionando con normalidad y no se verán afectados por la llegada de anuncios a la plataforma. Por supuesto, el éxito de este plan depende también de los anunciantes, la compañía espera que cada vez más empresas se unan para publicar anuncios.

El precio base del nuevo plan Basic with Ads de Netflix será de $ 6.99 dólares al mes en Estados Unidos, aunque este se ajustará a cada país. Estos son los precios de la suscripción con publicidad en los principales países:

  • Brasil: R$ 18.90 Reales al mes
  • México: $99 Pesos al mes
  • EE.UU.: $ 6.99 dólares al mes
  • España: 5.49 euros al mes
  • Más países se agregarán a esta lista cuando se amplíe la disponibilidad del plan en América Latina.

El plan básico con anuncios permitirá acceder a todo el contenido de Netflix desde cualquier dispositivo, con una calidad de video máxima de 720p/HD (esto para los planes Básico con Anuncios y Básico); tendrá un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora; aunque la compañía deja en claro que habrá una «pequeña» cantidad limitada de películas y programas de televisión que no estarán disponibles debido a restricciones de licencia. Tampoco se podrá descargar contenido para ver luego sin internet.

Inicialmente, el plan básico de Netflix con anuncio estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Relacionados