Avatar

Andres Taborda

29 diciembre, 2017

Netflix enviará recomendaciones a sus usuarios por medio de WhatsApp

Foto: doblellave.com

WhatsApp se encuentra diversificando su oferta con el fin de generar ingresos adicionales a los tradicionales, primero se conoció la creación de “WhatsApp Business” que será de uso exclusivo para empresas y ahora se supo que se encuentra estableciendo alianzas con grandes empresas, entre estas Netflix, en donde por medio de la plataforma de mensajería se enviarían recomendaciones de contenido a los usuarios.

Cabe aclarar que aún se desconocen detalles específicos de esta alianza, algunos usuarios de la India han comentado en redes sociales que ya empezaron a recibir mensajes de prueba a sus cuentas de correo, donde se les solicita su consentimiento para recibir este tipo de mensajes de recomendaciones por medio de WhatsApp.

Un usuario que aceptó la prueba y agregó la cuenta de Netflix como contacto en la plataforma de mensajería instantánea quiso continuar la conversación en el chat pero parece que esta función aún no está disponible, enviando una respuesta automática que invita a los usuarios a ingresar al servicio al cliente de Netflix, evidenciando otro posible uso que le daría a la compañía a este canal, para brindarles asesorías ante problemas y requerimientos.

Según reportó Killerfeatures, estos solicitaron confirmación de esta alianza a Netflix, donde la compañía les respondió de manera afirmativa, expresando que:Podemos confirmar la integración de WhatsApp en India«.

A la fecha estos son los únicos detalles que se conocen con certeza, habrá que esperar un poco más para que esta función llegue a todos los usuarios del mundo.

Relacionados