Social Geek

Social Geek

19 julio, 2022

Adiós a compartir contraseña de Netflix, esto es lo que tendrás que pagar por cada ‘hogar adicional’

Cinco países de América Latina son los primeros que tienen que pagar por cada hogar extra. De momento se trata de pruebas iniciales.

Netflix está perdiendo suscriptores y sabe que uno de sus principales problemas es que muchas personas utilizan la plataforma sin pagar gracias a amigos que comparten su contraseña.

Compartir la contraseña por supuesto no es ningún delito, pero para Netflix significa menos dinero, por lo que este año ha venido trabajando en encontrar una manera de brindar a sus suscriptores una nueva opción para compartir sus contraseñas (pagando).

La más reciente prueba de Netflix (vía Bloomberg), es una opción a través de la cual los suscriptores podrán ‘comprar’ casas adicionales para sus planes. Eso significa que, si por alguna razón vas a estar por fuera del hogar en el que tienes tu plan de Netflix por más de dos semanas, tendrás que pagar un monto adicional. La prueba por ahora se está realizando en algunos usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

«A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar una casa por una tarifa adicional por mes. No agregaremos una casa automáticamente ni cobraremos la tarifa adicional», es el mensaje oficial de la compañía en su página para Honduras. El cargo adicional por cada hogar extra será de $2.99 dólares en los países de la prueba, con excepción de Argentina, donde cuesta $1,17 dólares.

Además de eso, si por alguna razón estarás por fuera durante menos de dos semana, Netflix tomará ese movimiento como un viaje o cambio temporal de locación, por lo que no tendrás que pagar durante las dos primeras semanas. Esto solo aplica la primera vez que la compañía detecte el inicio de sesión en un televisor o dispositivo fuera del hogar habitual, ya que, si por ejemplo inicias sesión en casa de tu pareja, no podrás estar cerrando e iniciando la sesión para evadir el costo por uso, ya que desde el primer inicio de la sesión comienzan a contar los 14 días de gracias en cada ubicación diferente a tu hogar.

«Puedes ver Netflix en un televisor fuera de tu casa hasta por 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año», explica Netflix.

Relacionados