Social Geek

Social Geek

21 enero, 2023

Netflix va en serio: pronto comenzará a impedir que compartas tu contraseña

Muy pronto Netflix se pondrá más estricta con los usuarios que comparten la contraseña de su cuenta con otras personas, algo que ahora se considera como «no permitido».

Tras revelar que Reed Hastings, cofundador y CEO de la empresa durante unos 15 años, dejará el cargo pronto, ahora la compañía de streaming ha puesto fecha para que los usuarios dejen de compartir sus claves.

Desde el año pasado Netflix comenzó a probar en algunos países de América Latina (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana) su función para impedir que los usuarios compartan contraseñas con personas fuera de su casa. El experimento temprano al parecer dio buenos resultados en cuanto al objetivo de impedir que eso ocurra, aunque la compañía reconoce que la decisión de limitar las suscripciones a los hogares provocará algunas cancelaciones en el corto plazo.

A partir de marzo no se podrá compartir la contraseña de Netflix

Aunque esta nueva política ya había sido anunciada hace un tiempo, este año será el definitivo para que entre en vigor en todo el mundo. Así lo reveló la compañía en una carta dirigida a los accionistas, asegurando que en la estrategia para 2023 se encuentra un plan para activar de manera masiva sus nuevas políticas sobre contraseñas compartidas a más tardar para finales del primer trimestre.

“El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, dice la compañía en la carta.

Durante las primeras semanas de prueba, la compañía probó una nueva opción que permitía añadir hogares adicionales por un costo de $3 dólares. Sin embargo, esta opción fue eliminada y ahora la compañía dice que «una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un solo hogar. Las personas que no vivan en ese hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix».

Relacionados