Avatar

Sergio Ramos

10 agosto, 2018

Samsung trae a Colombia su nevera inteligente Family Hub

Samsung se ha destacado en los últimos años por su innovación en el sector de los electrodomésticos, y ahora la compañía trae a Colombia su galardonada Family Hub, una nueva categoría de neveras que establece un estándar para el hogar conectado.

Family Hub cuenta con conexión a internet, Bluetooth, y una gran pantalla táctil de 21,5 pulgadas, lo que permite gestionar múltiples tareas desde la nevera o a través de la interconectividad con otros dispositivos conectados a la red, lo que llamamos tecnología Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés).

Uno de los grandes objetivos de la nevera inteligente Family Hub, que llega a nuestro país en su versión europea, es el de conectar a las familias. A través de una experiencia de entretenimiento sin interrupciones, que  permite pasar más tiempo valioso con los amigos y seres queridos en la cocina. A través de su pantalla es posible acceder a servicios como Spotify, TuneIn, Pinterest, entre otras, así como pasar el contenido de un smartphone o un televisor Samsung directamente a la pantalla de la nevera para no perder detalles de tus series y programas favoritos mientras cocinas.

“Hemos creado una nevera inteligente y avanzada, que le permite a los usuarios convertir este electrodoméstico en el centro de control digital del hogar. Además, ayuda en la administración de los alimentos, el entretenimiento y la conexión familiar”, afirma Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

Así es la nevera Family Hub:

Su componente tecnológico que más nos llama la atención es la posibilidad de administrar los alimentos a través de 3 cámaras internas que permiten ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar a través del celular. Esta herramienta reduce el desperdicio de comida, ya que desde el supermercado los usuarios podrán verificar qué necesita para la cena o simplemente para analizar cuales alimentos se encuentran en su interior para no comprar más de lo necesario.

Family Hub además promete eliminar para siempre las listas de mercado que siempre apuntamos en papel antes de ir al supermercado. Desde la propia nevera o uno de los teléfonos conectados podemos agregar, eliminar o modificar la lista de compras y todos los cambios los veremos reflejados casi en tiempo real en el celular.

Buscar recetas con los alimentos que tenemos disponibles, poner fecha de vencimiento a los productos que vamos a refrigerar, y navegar en internet, son otras de las funciones disponibles en este futurista electrodoméstico.

Adicionalmente, la Samsung Family Hub, que llega a Colombia en la versión tipo europeo, permite ver imágenes del interior de la nevera para que sepamos qué falta y solo compremos lo necesario. A su vez, permite que sus usuarios envíen mensajes de texto y de voz a otros miembros de la familia.

Esta nueva nevera inteligente Family Hub de Samsung está disponible en Colombia por un precio de $8’499.000 pesos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados