Avatar

Jeniffer Espinosa

12 marzo, 2019

¡Ni las películas tienen tanta ficción! Quentin Tarantino no estará en el FICBAQ

Tarantino no estará en el FICBAQ y se descarta cualquier posibilidad de su llegada a Colombia.

Hace unos días los organizadores del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAC) sorprendían a todos los cinéfilos con la noticia que formalizaba la visita al festival en su séptima edición del mítico director de cine estadounidense Quentin Tarantino, lo cual resultó ser una gran mentira.

El día de ayer 11 de marzo, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el cual anunciaban que todo se trato de una campaña de lo que ellos denominan “terrorismo poético” que solo buscaba atraer un mayor número de asistentes a las actividades del festival el día de hoy 12 de marzo en el Parque del Sagrado Corazón.

La noticia cae como un baldado de agua fría para el sin número de personas que se esforzaron hasta mas no poder, por su llegada al festival, con el único fin de estar cerca de este gran ídolo y artista el cual “hizo que el cine se riera de sí mismo”.

Esté “terrorismo poético” disfrazado tras una capa de argumentos retóricos, recuerda anécdotas como la de Orson Welles y su histórica transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, hechos que adquieren un gran protagonismo y confusión entre el público, y en esta ocasión como lo anuncian los organizadores del evento “El Carnaval es transgresión, la perversión de una realidad insoportable en la que somos felices, a pesar de las sombras”.

Esta “mamadera de gallo” quedará como una situación anecdótica en la cual algunos disfrutarán y se gozarán el evento después de todo, empañando o engrandeciendo según desde donde se mire el nombre del festival y el homenaje programado para el “universo descabezado” del maestro Ismael Escorcia, el cual por sí mismo es todo un espectáculo.

Por ahora este fallido intento publicitario ha ocasionado el retiro del apoyo institucional del Distrito de Barranquilla al considerar que este engaño afecta la imagen del Distrito y claro del sin número de asistentes al evento que en este momento deben sentirse sumergidos en un engañoso evento.

¡Esta sin duda es la representación de cuando la realidad supera la ficción!

A continuación compartimos aquí el comunicado oficial publicado por medios comunicación.

Relacionados