Avatar

Sergio Ramos

29 marzo, 2014

Microsoft promete no volver a espiar nuestros correos

Microsoft ha prometido a los usuarios que no volverá a espiar sus correos electrónicos sin permiso.

Sin duda, las revelaciones de Edward Sonwden han generado una gran polémica y preocupación, sobre todo respecto a la privacidad de los usuarios que finalmente termina siendo la parte más comprometida.

El cambio en los términos de privacidad y seguridad se presenta luego de un escándalo en el cual se señala a Microsoft de haber ingresado a la cuenta de correo de un blogger, con la intención de descubrir la identidad de un empleado de la compañía que estaba filtrándole información a los medios.

Recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para traficar material robado o propiedad intelectual o física de Microsoft, en adelante no vamos a inspeccionar el contenido privado de nuestros propios clientes. En lugar de ello, vamos a remitir el asunto a la policía si se requiere una acción, hay que recurrir a la aplicación de la ley y sus procedimientos legales». Brad Smith

Hasta ahora Microsoft, así como las demás proveedoras de servicio de correo electrónico, se permiten revisar las cuentas de sus usuarios para “efectos legales”.  De manera que una vez la nueva política de privacidad entre en rigor, Microsoft realizará este tipo de procedimientos de la manera adecuada.

Comunicado Completo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados