Avatar

Sergio Ramos

7 mayo, 2014

Con este servicio Nintendo por fin debutará en el mercado móvil

La compañía Nintendo ha decidido hacer su debut en los dispositivos móviles con un servicio de apoyo a Mario Kart, lamentablemente no es lo que todos esperábamos, aunque no debemos ignorar su propuesta.

Basta con tener unos buenos años encima para asimilar que Nintendo ya no es aquella compañíaque dominaba el mercado de los videojuegos (tanto en consolas como en títulos).

Su más reciente consola, la Wii U parece ser un completo fracaso, por lo que probablemente el mayor activo de Nintendo en estos momentos sean sus juegos clásicos. Con cifras en rojo la compañía lleva buen tiempo planeando su regresó a lo más alto.

Hoy Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado que la compañía lanzará su primera aplicación para teléfonos inteligentes junto Mario Kart 8, desafortunadamente no hay un juego para smartphones como todos lo esperábamos.

Mario Kart Tv App

Por ahora la aplicación se conoce como «Mario Kart TV”. Esta aplicación móvil no será más que una herramienta que permitirá a los usuarios ver los videos oficiales y publicados por otros usuarios, así como seguir las clasificaciones del juego; todo ello mediante una interfaz web multiplataforma.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados