Avatar

Sergio Ramos

19 enero, 2016

Nintendo cree que los juegos móviles cuadruplicarán sus ganancias

Durante mucho tiempo, Nintendo se resistió a lanzar juegos para smartphones, a pesar de que muchos casos exitosos demostraban que estos son un gran negocio. No fue hasta el 2015, que la compañía decidió que lo mejor que podían hacer, era lanzar títulos diseñados específicamente para dispositivos móviles, así que se unieron con DeNa para comenzar el desarrollo.

Ahora sabemos que el primer juego de Nintendo para smartphones llegará en marzo, y parece que la compañía está bastante optimista con esto de los juegos móviles.

Tanto es así, que el propio presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, piensa que los juegos móviles impulsarán la compañía hasta el punto de cuadruplicar sus beneficios en los próximos años. Kimishima estima que gracias a la alianza con DeNa para el desarrollo de los juegos móviles de Nintendo, se obtendrán ingresos por unos $855 millones de dólares en los próximos años.

Para lograr la hazaña, el primer paso es que Miitomo (el primer juego que lanzará la empresa), tenga una buena acogida. Aunque muchos esperábamos que Nintendo lanzaría en primer lugar un título con algunos de sus personajes populares, todo parece indicar que a finales de año llegarán otros títulos mucho más interesantes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados