No es el “Black Friday”: esta es la fecha de ofertas para amantes de los viajes
Tras la crisis que dejo la pandemia en la industria de los viajes, el “Travel Tuesday” se ha establecido como una fecha especial para impulsar las ventas del sector.
En los últimos años el comercio nacional se ha visto beneficiado por la globalización y el impacto de las redes sociales, lo que ha derivado en una mayor adopción de iniciativas exitosas a nivel internacional.
Fechas como el Cyberlunes, que impulsa las ventas online, o el Black Friday, que proporciona descuentos imperdibles en productos tecnológicos y otras categorías en general, tienen un gran impacto en los comercios colombianos.
En Colombia, internet se sigue posicionando como uno de los medios favoritos por los consumidores para aprovechar este tipo de fechas especiales de comercio. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023 las transacciones de comercio electrónico en Colombia aumentaron un 12,58%, alcanzando los 62,1 billones de pesos.
“Travel Tuesday”, la fecha en tendencia con ofertas en todo lo relacionado con los viajes
El Travel Tuesday o Martes de Viajes tuvo sus inicios en 2016 con el objetivo de brindar a los viajeros una fecha extra para que puedan disfrutar de ahorros significativos en la planificación de su próximo viaje.
Esta fecha se ha establecido anualmente el martes siguiente del Black Friday y el Cyberlunes, por lo que este 2024 será el 3 de diciembre.
Según un informe, las búsquedas en Google del Travel Tuesday aumentaron un 500% entre noviembre de 2021 y el mismo mes de 2023. La fecha reúne a aerolíneas, cadenas hoteleras, plataformas de hospedaje, alquileres de autos, entre otros, en ese objetivo de ofrecer descuentos.
Este año los colombianos podrán encontrar descuentos a través de diferentes plataformas como Hopper, Kayak, Despegar, Booking, entre otras, mientras que Sim Local ofrecerá un 20% de descuento en cualquier plan eSIM ilimitado para conectarse en cualquier lugar del mundo. También se esperan descuentos directos en las aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, entre otros proveedores de servicios vacacionales.
Relacionados