Avatar

Sergio Ramos

27 noviembre, 2013

Nokia es el 90% de Windows Phone

Un reciente informe confirma el claro dominio de Nokia en Windows Phone. Aunque es algo que a simple vista se ha sabido, las cifras son bastante impresionantes.

Según lo afirmó AdDuplex , en la actualidad Nokia controla el 90 por ciento del mercado de Windows Phone, con lo que al parecer le basta a Windows para estar tranquilo.

Las cifras son muy claras, dicho porcentaje revela que actualmente en el mercado, de cada 10 teléfonos con sistema operativo Windows Phone, 9 han sido fabricados por Nokia.

Pero ese no es el único dato revelado hoy: Actualmente entre todos los teléfonos Windows Phone en el mercado, más del 75 por ciento ejecuta la versión Windows Phone 8. Lo que significa que durante el último año, Nokia Microsoft ha triplicado el uso de la última versión del sistema operativo, con respecto a todos los teléfonos que hoy en día ejecutan Windows Phone 7.X.

Lo que indica que las ventas de nuevos dispositivos han sido mucho más superiores a las de los años anteriores. También se debe tener en cuenta las actualizaciones de Windows 7 a 8, pero la cifra a tener en cuenta es que la fragmentación del sistema operativo va muy bien.

Estos datos y las demás cifras se pueden ver en los resultados oficiales –aquí

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados