Avatar

Sergio Ramos

13 septiembre, 2013

Nokia si tenia pensado incorporar Android en sus dispositivos Lumia

Según un reciente informe de The New York Times, Nokia estaba contemplando la posibilidad de incorporar el sistema operativo Android  en sus dispositivos Lumia a finales del 2014, eso sí… antes de que fuera absorbida por Microsoft.

Ya Nokia había incluso creado un equipo especial el cual se estaba encargando de probar Android en sus teléfonos Lumia, en un proyecto totalmente confidencial y que por supuesto era conocido por los ejecutivos de Microsoft que negociaban la compra de la empresa Finlandesa.

Para quienes aún sueñan con ver un dispositivo Lumia funcionando con el sistema operativo de Google pues lastimosamente les digo que la compra de Nokia por parte de Microsoft  anula completamente esa posibilidad, por lo menos a futuro corto y medio es imposible que esto ocurra.

NokiaAndroid

Pero porque Nokia no lo intento antes?

Para quienes no lo sabían, por allá en inicios del año 2.011 Nokia y Microsoft firmaron  un acuerdo en el que pactaban que la reconocida empresa de dispositivos móviles solo podía lanzar smartphones con el sistema operativo Windows Phone, dicho acuerdo caducaba a finales de 2014.

De tal manera la noticia ahora tiene mucho más sentido, pues para ese entonces ya Nokia era “libre” de implementar el sistema operativo que deseara en sus dispositivos y con las bajas ventas que ofrece el OS Móvil de Microsoft, los Finlandeses ya tenían un plan B con el cual seguramente venderían muchísimo más.

Bueno, ahora todo tiene sentido, seguramente por eso Microsoft no dudo en comprar la división móvil de Nokia, ya que el 80% de móviles que usan su sistema operativo son Nokia, por lo tanto su sistema operativo probablemente desaparecería.

Fuente: The New York Times

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados