Avatar

Sergio Ramos

20 marzo, 2014

Noticia importante para los ‘jugadores en Facebook’

En la Facebook Game Developers Conference 2014, la red social anunció una serie de herramientas y cambios importantes para los desarrolladores, herramientas que por supuesto ayudaran a mejorar la experiencia de esos usuarios que juegan a través de Facebook en una variedad de dispositivos.

Tal y como anuncia Facebook; la gente quiere jugar en todas partes, ya sea desde su teléfono en el autobús, en su equipo de escritorio en la oficina, o en una Tablet por las noches; es evidente que la gente quiere la flexibilidad para jugar sin problemas en todas las plataformas.

Facebook quiere hacer más fácil el desarrollo de juegos multiplataforma, con el fin de mejorar el ecosistema, la red social ha presentado una serie herramientas útiles tales como: Su SDK para Unity, que facilita la integración de Facebook en el juego; herramientas de Parse que permiten guardar datos de los jugadores en la nube, y características sociales de Facebook que permiten a los jugadores encontrar a sus amigos en un juego en cualquier lugar.

facebook juegos

Así como los desarrolladores ahora cuentan con mejores herramientas para integrar sus juegos con Facebook, uno de los cambios más importantes que beneficiara a los usuarios, es el nuevo cambio presentado en las solicitudes, las cuales ahora serán más específicas, por ejemplo, hasta ahora nos llegan notificaciones como «Anita te ha enviado una solicitud», pero en el futuro, las cosas serían mucho más claras, con mensajes como «Anita te ha pedido vida».

Además Facebook ha anunciado que a través de las plataformas móvil y web, un promedio de 375 millones de personas juegan títulos conectados a Facebook cada mes, y que entre el sitio web de Facebook y las aplicaciones móviles envían un promedio de 735 millones de referencias a juegos todos los días.

Fuente: Facebook Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados