Avatar

Andres Taborda

22 septiembre, 2017

NRansomware exige nudes para rescatar tu información

A lo largo de este año se han conocido muchos casos de Ransomware que han afectado a millones de usuarios, pero la noticia que ha salido a la luz el día de hoy no tiene precedentes, es un caso extraño y un poco depravado.

Se trata del programa nRansom.exe el cual ha sido descubierto y además reportado por las páginas VirusTotal e Hybrid Analysis, allí han alertado a sus usuarios sobre el comportamiento de este, que lleva a la pérdida de información guardada en los ordenadores, hasta ahí pareciera un virus común y corriente, pero acá viene lo extraño, la forma de poder recuperar los datos es pagando con fotos de desnudos propios, conocidos popularmente como nudes.

Sin embargo la veracidad de esta amenaza aún no ha sido confirmada, a juzgar por el contenido y diseño de la imagen, pareciera que se tratase de una broma.

La manera de operar es la siguiente: las víctimas deben crear una cuenta en Protonmail, allí el delincuente debe verificarla, posteriormente se da paso al envió de por lo menos 10 nudes para recuperar la información. Luego de enviar las fotos, al correo de la víctima llega un enlace para desbloquear la información retenida.

Evite caer en estos engaños, cuide su confidencialidad y cerciórese de la veracidad de enlaces que visita y archivos que descarga.

Relacionados