Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

La NSA tendría puertas para infiltrar también el hadware de varios dispositivos

Published

on

Desde hace muchísimos años existen los que llamamos “paranoicos tecnológicos”, y es que desde los inicios de la computación y el internet se especula que el gobierno estadounidense controla gran parte del medio.

Las recientes revelaciones de Edward Snowden acerca de la NSA y todo lo que ya conocemos de dicha agencia nos ha aclarado un poco más la realidad del panorama.

Ahora desde Alemania, el diario Der Spiegel ha revelado información para muchos preocupante: La NSA tendría capacidad para interceptar envíos de dispositivos (routers, ordenadores, móviles, etc) de compañías como Cisco, Juniper Networks, Huawei, Maxtor, Seagate, Western Digital y Samsung, y cargar malware en ellos, esto hace parte del conocido proyecto Tailored Access Operations, y según indica la fuente, este tipo de dispositivos podrían llegar infectados incluso antes de que los saques de su caja.

El sofisticado malware consigue infectar las BIOS de los computadores, e incluso puede dirigirse hasta el  firmware de los discos duros para instalarse allí de manera persistente, resistiendo incluso a reinicios y formateos del sistema.

Además de dichos sofisticados programas, la NSA también contaría con poderosos elementos de hardware dedicados al espionaje y a la infiltración de dispositivos, herramientas como cables para grabar y transmitir lo que aparece en un monitor, estaciones GSM para monitorizar teléfonos móviles y micrófonos disfrazados de dispositivos USB son otros de los medios empleados por la NSA para emitir y recibir información filtrada.

Lo más extraño del hecho es que las compañías involucradas dicen todas no colaborar con el espionaje de la NSA, incluso aseguran no tener conocimiento de dichas puertas traseras utilizadas por la agencia.

Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.