Avatar

Sergio Ramos

2 diciembre, 2013

La nueva adquisición de Yahoo, ¿un nuevo «Siri» de escritorio?

Yahoo anunció hoy que acaba de adquirir SkyPhrase, una compañía de procesamiento de lenguaje natural, que seguramente Yahoo explotará al máximo para hacer lo mismo que hacen Siri y Google Now, pero en plataformas de escritorio.

SkyPhrase, es una empresa que se centra en la fabricación de computadores con la idea de que sean capaces de escuchar y entender el lenguaje humano. La adquisición de Yahoo se produce en un momento en que el procesamiento del lenguaje natural es una prioridad entre las ideas de la gran mayoría de las empresas gigantes de la tecnología. Google, por ejemplo, ha realizado grandes avances implementado la búsqueda por voz en Google Now y en su navegador Chrome. Por su parte Apple con su asistente personal Siri, ha logrado de alguna manera darle vida a los teléfonos inteligentes, y finalmente, se rumorea que incluso Microsoft está trabajando en ideas para crear una aplicación similar.

Yahoo no reveló muchos detalles sobre la adquisición, pero desde ya nos imaginamos una plataforma bastante inteligente. Con esta tendencia probablemente terminemos llevándonosla muy bien con nuestros dispositivos, y por qué no, tener una buena charla con ellos.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados