Connect with us

Noticias

La nueva Barbie que podría revolucionar la ingeniería

Published

on

Bajo el ya conocido lema de la Barbie you can be anything”, a principios de este año Mattel había anunciado un asocio con Tinker para lanzar una nueva muñeca: la Barbie Ingeniera en Robótica, que podría revolucionar el campo de la ingeniería que se encuentra en crecimiento con el tema STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Bien sabemos que dicho campo se encuentra dominado porcentualmente por el género masculino, por esto a través de una serie de experiencias temáticas de codificación gratuitas en principio diseñadas y dirigidas para principiantes, niños y niñas en edad preescolar y mayores, con contenido que posee lenguajes visuales ideados para que los jóvenes aprendan a programar rápidamente. También habilitaron un portal para que puedan introducirse en la codificación, guiado por la misma Barbie.

Esta revolución planea preparar la próxima generación de niños y niñas desde la enseñanza de la lógica, la resolución de problemas, la introducción de los conceptos y principio básicos de codificación, desde un juego de roles profesionales que les permite aprender, perfeccionar sus habilidades de pensamiento crítico y solucionar diferentes problemáticas mientras se divierten, tal y como lo anuncio Krishna Vedati, CEO de Tynker a través de una entrevista para un medio periodístico.

“Nuestra misión es capacitar la juventud para que se conviertan en los creadores del futuro a través de la codificación, y la marca Barbie es una socia ideal para ayudarnos a presentar la programación a un gran número de niñas de una manera divertida y atractiva”

La experiencia Barbie ya se encuentra disponible e incluye profesiones como: músico, astronauta, pastelero, ingeniero de robótica, granjero y apicultor, las cuales se espera que crezcan rápidamente con la ayuda de Mattel para ofrecer una gama mayor de experiencias y la inclusión de nuevas alternativas que proyectarán la imaginación y aprendizaje de los más pequeños, sumados a  la incorporación de talleres robóticos organizados por Black Girls Code y el lanzamiento de un libro electrónico de codificación para niños lo cuales se espera sean lanzados próximamente para enriquecer la experiencia Barbie.

 

 

 

 

 

 

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.