Avatar

Sergio Ramos

3 diciembre, 2013

Nueva patente de Apple: Reconocimiento facial para mostrar información oculta

Según una nueva patente de Apple concebida hoy, la compañía quiere utilizar la tecnología de reconocimiento facial para controlar dispositivos inteligentes, como por ejemplo un iPhone, iPad o Mac, lo que generaría mayor privacidad y un entorno operativo más seguro y productivo.

En primer lugar tenemos el ya muy conocido desbloqueo mediante nuestro rostro, una opción que se hizo muy popular en Android hace algún tiempo, pero que no tuvo mayor acogida, pero además de eso, la nueva idea de la compañía también está diseñada para impulsar la actividad y el uso de las expresiones faciales como entrada para controlar el dispositivo.

Si Apple implementa la tecnología en sus iPhones por ejemplo,  la patente podría ser utilizada no sólo para proteger los datos en un iPhone cuando se encuentra bloqueado, sino también podrá limitar la información que se muestra en la pantalla de bloqueo cuando se acerca alguien ajeno al dueño. Además, si por ejemplo al iPhone está entrando una llamada y el dispositivo no reconoce a la persona que hay en frente,  ni siquiera mostrará la información del llamante, la persona solamente verá el mensaje de “Llamada entrante”, mientras que sí es el dueño quien se encuentra en frente, podrá saber de quien se trata.

Fuente: Apple Insider

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados