Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2014

Nueva patente de Apple: ¿Su propia smartband?

Una nueva solicitud de patente de Apple fue publicada hoy por la USPTO -Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos-  describe lo que podría ser las funciones de una healthband, u otro dispositivo wereable para el control de la actividad física; no se descarta que la función haga parte del tan esperado iWatch.

La descripción de la patente habla de un sistema optimizado para la detección de pasos cuando un podómetro se lleva en la muñeca de un usuario, algo similar a lo que hacen dispositivos existentes como la Fuelband Nike+. Sin embargo, lo interesante es que también se describe la detección por medio de otros dispositivos sobre la ubicación exacta del patentado, para saber si este último está en la muñeca, en el bolsillo u algún otro lugar, y de esta manera mejorar la precisión de la información.

ApplePatent_wristband

Por ahora no sabemos si Apple incorporará dicho sistema en su primer iWatch, o si por el contrario, la patente será utilizada en algún otro dispositivo wereable, o por qué no, veamos este año un iWatch y una ‘iBand’.

Fuente: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados