Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Nueva red social anti-espionaje

Published

on

Una nueva promesa de privacidad ya está entre nosotros, se trata de Syme, una red social que promete contenido cifrado para que nos comuniquemos con nuestros amigos y compartamos archivos sin que nadie espié nuestras conversaciones.

La red social está basada en Facebook y Google+, para que se nos haga más “familiar”, aunque su funcionamiento en sí, se asemeja bastante a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Desde que conocimos las revelaciones sobre el espionaje realizado por la NSA, cambiamos un poco nuestro punto de vista hacia las redes sociales.

Lo que hace diferente a Syme, es que contrario a lo que ocurre en Google+ y Facebook, es que esta nueva red social cifra todo el contenido, incluyendo las actualizaciones de estado, fotos y archivos, de manera que solamente aquellas personas a las que invitemos podrán descifrar el contenido.

“El objetivo general de Syme es hacer que el cifrado sea accesible y fácil de usar para personas que no son ‘geeks’, piratas informáticos o expertos en criptografía”. Explica Jonathan Hershon, cofundador de la red social en una entrevista realizada por PC World.

Más Información

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.