Social Geek

Social Geek

17 noviembre, 2020

Nueva versión de Google Chrome promete la mayor mejora de rendimiento

Google ha anunciado una serie de mejoras importantes para su navegador Chrome, el cual bien o mal se ha convertido en el más usado del mundo, gracias a sus funciones que predominan sobre su cuestionado rendimiento.

La compañía ha realizado un esfuerzo en los últimos años por mejorar el rendimiento de Chrome y reducir el consumo de recursos. En la nueva versión del navegador, Google Chrome anuncia mejoras en su velocidad, mayor duración de batería, y mejoras significativas a nivel de la gestión de pestañas.

En primer lugar, la compañía resalta que con la última versión de Google Chrome para este 2020 el navegador será mucho más rápido para iniciarse, más rápido para cargar y con mucha más duración de la batería

De acuerdo con la compañía, la nueva actualización representa la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años, gracias a muchas mejoras internas. A partir de ahora Google Chrome prioriza las pestañas activas frente a todo lo que está abierto, lo que reduce el uso de la CPU hasta 5 veces y extiende la vida útil de la batería hasta 1,25 horas.

El navegador también iniciará hasta un 25 por ciento más rápido, carga las páginas hasta un 7 por ciento más rápido y hace todo esto usando menos energía y RAM que antes.

En cuanto a Chrome en Android, ahora carga páginas casi instantáneamente cuando navegamos hacia atrás y hacia adelante, lo que hace que estas tareas comunes sean más instantáneas. 

Cambios y mejoras en las pestañas

Por otra parte, la compañía anunció mejoras en las pestañas, por lo que ahora además de poder fijarlas y agruparlas, los usuarios pueden buscar pestañas. 

Es común tener muchas pestañas abiertas en el navegador y por ello las ventajas de Chrome permiten una experiencia más agradable. Los usuarios pueden fijar pestañas, enviar pestañas a sus otros dispositivos e incluso agrupar pestañas en Chrome. En su nueva versión el navegador agrega la búsqueda de pestañas a la caja de herramientas.

Se ha incluido un botón que nos muestra en forma de lista las pestañas abiertas, independientemente de la ventana en la que se encuentren, y desde allí es posible escribir para encontrar la pestaña que necesita ubicar. Esta función llegará primero a los Chromebook y luego a otras plataformas de escritorio.

Finalmente, la barra de direcciones también se ha convertido en algo mucho más útil, una verdadera caja de herramientas llamada Acciones de Chrome. Será posible escribir cosas como «editar contraseñas» o «eliminar historial», y rápidamente podrá ejecutar la acción deseada.

Esta actualización con todos los cambios irá llegando de forma gradual a los usuarios en los próximos días.

Relacionados