Avatar

Stiven Cartagena

21 agosto, 2018

Así será el nuevo diseño que tendrá Google Chrome

Google está trabajando en un nuevo diseño para su navegador Chrome. Luego de varios meses de pruebas, ya sabemos que el nuevo diseño tipo Material Design estará disponible para todos los usuarios y sistemas operativos el próximo mes de septiembre.

Los de Mountain View llevan un tiempo trabajando en rediseñar su navegador, el cual incorporará algunas de las variaciones que tiene Material Design, normativa de diseño creada por la corporación con el objetivo de darle un estilo mucho más acorde a sus principales aplicativos.

Aunque Google comenzó la pruebas de la nueva interfaz de diseño en Chrome Canary, la versión diseñada para desarrolladores, todavía se desconocía si este diseño llegaría a la versión estable.

Pero finalmente, en las notas de la versión Enterprise de Chrome 69, Google deja ver que la actualización vendrá con cambios en la interfaz. «Chrome tendrá un nuevo diseño en todos los sistemas operativos. Entre los aspectos más destacados se incluyen la integración con el centro de notificaciones de Microsoft Windows 10, la navegación por gestos con el panel táctil en Windows y las actualizaciones de rellenado automático».

Los cambios reflejados en la nueva interfaz se pueden ver en las pestañas de la parte superior, que ahora son mucho más redondas, y las esquinas inferiores también presentan un ligero suavizado.

El lanzamiento de la versión estable de Chrome 69 está programado para el próximo 4 de septiembre, fecha en la que todos los usuarios tendrán el nuevo diseño de Google Chrome con Material Design.


9to5Google

Relacionados