Avatar

Julián Tabares

28 marzo, 2019

El nuevo navegador Edge de Microsoft podría ser un verdadero rival de Google Chrome

El fin de semana pasado, una versión inicial del navegador Edge de Microsoft basado en tecnología Chromium y cuyo nombre en código sería ‘Anaheim’ se filtró en línea, lo que da un primer vistazo a lo que Microsoft está preparando. Tal y como lo anunció la compañía el año pasado, Microsoft está reconstruyendo Edge desde cero, utilizando el proyecto de código abierto Chromium.

Ahora que se ha filtrado una compilación, se da conocer un poco una idea mucho mejor de lo que Microsoft está haciendo con Edge ahora que se está trabajando en Chromium. Las primeras compilaciones son más que prometedoras.

Esta nueva versión de Edge es una reconstrucción completa del navegador web. Ya no se basa en el núcleo de Chakra y no usa el propio motor de renderizado de Microsoft conocido como EdgeHTML. Desde ahora utilizaría el mismo motor de renderizado que se encuentra en Chrome, lo que significa que Edge ahora maneja sitios web como YouTube y TweetDeck rápidamente, sin ningún tipo de retraso o problemas de rendimiento. Microsoft también ha logrado que Anaheim consuma menos recursos, utilizando menos RAM que Chrome y la versión anterior de Edge.

La compilación inicial no tiene todas las características que Microsoft está planeando para Anaheim, pero da una buena visión del navegador hasta ahora. Su interfaz de usuario es limpia, aunque faltan efectos de diseño que se espera sean agregados con el tiempo.

Nuevas características

Hasta ahora, las nuevas características para los usuarios de Edge incluyen un mejor administrador de contraseñas, la capacidad de búsqueda en el historial del navegador, una sincronización más confiable entre los dispositivos, la agrupación de pestañas, una mejor compatibilidad con aplicaciones web progresivas (PWA) y la compatibilidad con extensiones de Chrome.

La nueva versión de Edge también admite la vasta biblioteca de extensiones de Chrome, que se puede descargar e instalar desde Chrome Web Store con solo hacer clic en un botón. Con respecto al soporte de toque y desplazamiento, estas compilaciones tempranas no son tan buenas como las antiguas de Edge, pero no son malas.

El navegador en sí es muy estable. Aunque Anaheim solo ha estado en desarrollo durante unos meses, el navegador ya lleva años por delante del antiguo Edge, ya que su base Chromium ya es una plataforma madura. A diferencia del Edge original, que a menudo fallaba y no era muy confiable al principio, este nuevo Edge ya había pasado esa etapa de desarrollo. Es tan estable como lo es Google Chrome hoy.

Relacionados